Entrega Salum rehabilitación de Centro de Desarrollo Comunitario

  • Este lugar pasó del abandono a ser un espacio deportivo, de convivencia, de capacitación e integración familiar
  • Obra impactará positivamente en más de 25 mil personas de la colonia Adolfo López Mateos y nueve aledañas más

A partir de ahora, más de 25 mil personas de diez colonias del sur de la ciudad contarán con actividades deportivas, recreativas y de crecimiento, luego de que el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio rehabilitó el Centro de Desarrollo Comunitario “Adolfo López Mateos”, el cual estuvo abandonado por muchos años.

Con la participación de empresas socialmente responsables, Grupo Naturgy y Ferretería Rodo, este Centro pasó de ser un lugar abandonado y con dificultades de adicciones a un espacio de convivencia, de activación física, de capacitación e integración familiar, aseguró el Alcalde al hacer entrega de la rehabilitación.

“Estamos entregando muchos de los resultados que al inicio de la Administración planeamos, y este Centro es uno de ellos; gracias a las empresas que nos apoyaron para hacer posible esta rehabilitación”, expresó el Munícipe.

Al respecto, Ramadán Salazar-González, gerente de Responsabilidad Social Corporativa en Naturgy, mostró su beneplácito por la existencia de estos lugares, los cuales se convierten de drogadicción o vandalismo a espacios llenos de sueños.

“Aquí vamos a tener niños que van a poder hacer actividades deportivas, para seguir mejorando la realidad de Durango y del país”, exclamó.

En representación del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, reconoció el trabajo de Salum del Palacio por realizar estas obras que tanto impactan en los duranguenses, porque los Centros de Desarrollo Comunitario son un pilar de la sociedad.

“Hombres y mujeres tendrán a su alcance el desarrollo de diversas actividades, incluso ellas encontrarán las habilidades necesarias para un nuevo empleo o auto empleo que favorezcan su autonomía económica”, afirmó.

En su intervención, la presidenta de DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, señaló que cuando inició la Administración se encontraron con un Centro abandonado; hoy, está transformado con la visión social del Alcalde Jorge Salum.

De la misma manera, Sandra Corral Quiroga, directora de DIF Municipal, expuso que en este Centro las familias encontrarán actividades deportivas talleres para niñas, niños y adultos, entre ellos de gimnasia, ballet, Tae kwon do, costura, cocina y muchas más que solicitaron los vecinos, mediante una consulta realizada para conocer sus necesidades.

A través de este espacio se pretende el rescate de la familia como centro y motor del tejido social, en un esfuerzo más para la formación de los padres hacia sus hijos y para ellos mismos, finalizó.