Contarán con agua potable 23 familias más en El Pino

• Este servicio básico ha sido uno de los más demandados por la gente del medio rural y cumplido por el Alcalde Jorge Salum
  • A través de las consultas ciudadanas, esta Administración conoce y se ocupa de las principales necesidades de la población

El Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio sumó a la comunidad de El Pino en la instalación de una nueva línea de condición de agua potable, para beneficiar directamente a 23 familias que no contaban con este servicio en sus domicilios.

En gira de trabajo por el poblado, Valente Palomares Delfín, director municipal de Desarrollo Rural, constató los avances de la obra que próximamente será entregada por el Alcalde capitalino, en respuesta a esta demanda de los vecinos de esta comunidad Máximo García, mejor conocida como El Pino.

Recordó que en esta Administración la atención a las demandas de las familias del medio rural ha sido prioritaria, en especial el servicio de agua potable como una de las principales peticiones de la población, además del impulso a la agricultura y ganadería.

En esta comunidad se introduce una línea de conducción de agua con una extensión de 286 metros lineales, con manguera de tres pulgadas de alta resistencia y enterrada a una profundidad de 40 centímetros, para garantizar el abasto suficiente de agua y la durabilidad debido al paso de vehículos de carga pesada, precisó.

La inversión que alcanza esta obra es de más de 109 mil pesos, pero el impacto es aún mayor en las familias que contarán con agua potable en sus hogares, así dejarán de sentirse olvidados como sucedía en anteriores Administraciones, afirmó Palomares Delfín.

En el transcurso del 2022 las obras de agua potable en el medio rural serán prioritarias, de acuerdo con las necesidades y demandas de la gente expuestas en las consultas ciudadanas que se realizan en las diferentes comunidades.

Además, se fortalecerá la infraestructura pecuaria con la construcción de bordos de abrevadero para el ganado y se llevarán a cabo otras acciones para la actividad agrícola, concluyó el Director.