¡Ya son 43 ladrilleras derribadas!

El gobierno municipal derribó otra ladrillera reincidente en la mancha urbana, esto como parte de las acciones del gobierno de Jorge Salum para tener buen ambiente y calidad de aire adecuadas.

Gracias al trabajo de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, a través de la Policía Ambiental, se llevó a cabo el derribo de un obrador en la colonia Jardines de Cancún, sumando así 43 ladrilleras derrumbadas en esta administración municipal.

Cabe destacar que la colonia Jardines de Cancún es una de las que más reportes tiene por la presencia de ladrilleras en la zona, por lo que los esfuerzos se han enfocado en disminuir el número de obradores en esta área para así lograr un verdadero impacto a favor del medio ambiente.

Victor Echeverría, encargado de la Policía Ambiental, aseguró que este trabajo ha sido posible gracias a que se ha privilegiado el diálogo con los dueños de los obradores, mismos que han podido reconocer el daño ambiental que produce la quema de ladrillos, y a quienes se les ofrecen alternativas más amigables con el medio ambiente para su actividad comercial. Por su parte, Francisco Franco, director de Medio Ambiente, afirmó que la cultura de la denuncia ha ido en aumento desde la creación de la Policía Ambiental, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir realizando sus reportes a través del 072.