Salum inicia fortalecimiento de alumbrado en la ruta poniente

  • En total, 96 mil 292 habitantes de 57 zonas habitacionales, 48 colonias y nueve fraccionamientos contarán con iluminación LED
  • En la colonia Revolución Mexicana, el Alcalde encendió las primeras 19 lámparas colocadas en esta ruta

Luego de concluir en el medio rural, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio ahora arrancó en la colonia Revolución Mexicana la segunda etapa del programa de fortalecimiento de alumbrado intermedio con tecnología LED, para alcanzar 57 zonas habitacionales, 48 colonias y nueve fraccionamientos de la ruta poniente.

Ahí, el Alcalde capitalino comenzó con la instalación de 781 luminarias que beneficiarán a 96 mil 292 habitantes de esta zona, al contar con calles más iluminadas y seguras. Tan sólo en la colonia Revolución Mexicana colocó 19 lámparas.

La iluminación ayuda a inhibir los delitos, por eso el fortalecimiento del alumbrado ha sido uno de los principales esfuerzos de esta Administración, en la ciudad y el medio rural, afirmó el Munícipe.

“Además, estas luminarias son producto de la renegociación de un convenio para ahorrar 800 millones de pesos y obtener cinco mil luminarias, de las que ya recibimos dos mil 500 y estamos colocando en estos lugares”, expresó.

Vecinos del lugar mostraron su beneplácito al ver sus calles más iluminadas, como nunca antes las habían visto.

“Antes no se venía nada, pero ahora ya estaremos más tranquilos y seguros”, dijo la señora Anahí Quiñones.

“Estas lámparas nos ayudarán a tener la colonia más segura, porque antes sólo caminábamos en la oscuridad”, señaló por su parte, Andrea Pacheco, vecina del lugar.

En su intervención, el director municipal de Servicios Públicos, Gabriel Mendoza Ávila, manifestó que luego de concluir en las comunidades rurales ahora atenderán los asentamientos de la periferia, en la mancha urbana, para fortalecer aún más la seguridad de las familias duranguenses.

En este sector se beneficiarán 28 colonias que fueron abandonadas por muchas Administraciones anteriores, con hasta 17 años sin ser consideradas en estos programas, señaló. El regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Ayuntamiento, Raúl Medina Samaniego, destacó que este programa de fortalecimiento tiene una gran trascendencia en Durango, ya muchas colonias se están atendiendo en esta necesidad social, ya que convoca a la unidad de las familias y les d