Promueve Salum inclusión depersonas con discapacidad

  • Alcalde materializa calendario “Motivando tu día” para visibilizar a las personas con discapacidad y con ello eliminar su segregación
  • El Presidente Municipal entregó paquetes de almanaques los 24 duranguenses que participaron con su imagen y su historia en la sociedad

Como parte de las estrategias para impulsar la inclusión y la cero discriminación, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) materializó el calendario “Mejorando tu día”, con la participación de 24 duranguenses con alguna discapacidad, quienes ahora recibieron del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio un paquete de los almanaques para que sigan promoviendo estas acciones.

Para concretar este calendario a propuesta de Susana Roldán, colaboradora del IMM y participante, 24 duranguenses con algún tipo de discapacidad prestaron su imagen y contaron un poco de su historia de vida para ilustrar los 12 meses del año, hacerse visibles, combatir la discriminación y ser una motivación para todos.

En ese sentido, el Alcalde capitalino reconoció esta iniciativa que hace visibles a estas personas y sus actividades, como parte de la inclusión que promueve esta Administración.

“Quienes tenemos no sólo la posibilidad sino la responsabilidad, debemos generar acciones que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad, porque todos como sociedad debemos poner atención en su inclusión”, recalcó ante la presencia del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca Díaz.

A nombre de los 24 participantes, la señora Rosalía Reyes agradeció al Jefe de la Comuna por ser una parte importante en la realización de este proyecto histórico, ya que no se había hecho antes.

“En esta Administración encontramos eco en esas personas sensibles que nos tomaron en cuenta, con eso nos dan un espacio más dentro de la sociedad”, exclamó.

Por su parte, Susana Roldán Rivera agradeció a Salum del Palacio por ser un aliado de todas las personas con discapacidad en Durango.

La Directora del IMM dejó claro que esas diferencias físicas no deben ser un límite para nadie; por ello, con este calendario se reconoce el valioso papel que tienen las personas con discapacidad en la sociedad. Ahora podrán distribuir los almanaques con sus familias y los duranguenses en general.

El regidor y presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Ayuntamiento, Francisco González Martínez, manifestó que este calendario es un logro más de esta Administración, ya que una persona no debe ser reconocida por su discapacidad sino por sus logros.  

La idea original de Susana Roldán para la conformación el calendario de la inclusión “Mejorando tu Día” fue para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad; por la contingencia sanitaria, este miércoles se hizo entrega física de los anuarios.