Ejercerá Salum 32 mdp en obras hidráulicas

  • Con nueve obras, más de 80 mil habitantes de 18 asentamientos contarán con mejores servicios de agua potable y alcantarillado
  • Nunca antes se habían invertido recursos en este rubro como en esta Administración, con 180 millones de pesos

En el primer trimestre del año, a través de AMD se invertirán cerca de 32 millones de pesos para obras hidráulicas que mejorarán la calidad y cantidad de agua en el servicio proporcionado en zonas de alta vulnerabilidad de Durango, informó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

El Alcalde capitalino manifestó que gracias a la estabilidad financiera de Aguas del Municipio de Durango (AMD) y a la gestión de recursos de diversos programas federales se llevarán a cabo estas obras y mejoras en infraestructura hidráulica para beneficio de más de 80 mil habitantes de 18 asentamientos.

“Esta inversión da continuidad a lo hecho en esta Administración en el mejoramiento de la infraestructura, desde la reposición de redes que hace muchos años no se hacía; la atención a drenajes pluviales y reubicaciones de pozos; así le cumplimos a los duranguenses”, expresó.

Por su parte, el director de AMD, Rodolfo Corrujedo Carrillo, expuso que nunca antes se habían invertido recursos en estas obras como en los últimos dos años de esta Administración, con 180 millones de pesos.

Ahora se suman cerca de 32 millones en el primer trimestre del año, gracias a la mezcla de recursos con el PROAGUA y el Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), destacó.

Precisó que mediante el PRODDER se renovará la red de distribución en el fraccionamiento Huizache I; en la colonia Mesa Chula se construirá su red de agua y alcantarillado; se rehabilitará tubería del colector mixto Fidel Velázquez.

Se construirá la red de alcantarillado en las colonias Manuelito Álvarez y Palma Nueva, así como la tubería del subcolector pluvial Perimetral Ferrocarril en el fraccionamiento Forestal.

Co el programa PROAGUA, se perforarán dos nuevos pozos para fortalecer el suministro de agua en los circuitos Cristóbal Colón y Villas de San Francisco, ya que presentaban fallas continuas en sus antiguas fuentes de abastecimiento, subrayó Corrujedo Carrillo.

Luego de rescatar del déficit financiero y corregir prácticas organizacionales contrarias a AMD, ahora se cristalizan nueve obras y mejoras en infraestructura hidráulica en beneficio de las familias duranguenses, finalizó el funcionario municipal.