Da Municipio mantenimiento a panteones de Oriente y Getsemaní

  • En los últimos días se han retirado más de 50 toneladas de basura y escombro con una retroexcavadora y dos camiones de volteo
  • Trabajos evitan la acumulación de maleza, basura y demás desperdicios

Para garantizar un espacio digno y en las mejores condiciones a todos los duranguenses, por instrucciones del Presidente Jorge Salum del Palacio la Dirección Municipal de Salud Pública desplegó trabajos de limpieza y mantenimiento en los panteones de Oriente y Getsemaní.

De acuerdo al titular de la dependencia, César Cardosa Torres, junto con la Dirección de Servicios Públicos ya se han retirado más de 50 toneladas de basura y escombro de estos lugares, con la intervención de una máquina retroexcavadora y dos camiones de volteo.

Con estos trabajos se evita la acumulación de maleza, basura y demás desperdicios que se generan en ese lugar que abarca 58 hectáreas de superficie, como parte de las visitas constantes que se reciben diariamente, explicó.

El funcionario municipal recordó que el año pasado el Alcalde Jorge Salum entregó al Panteón de Oriente un camión de volteo y una retroexcavadora para llevar a cabo la limpieza de manera permanente; así los duranguenses cuentan con un espacio en mejores condiciones.

Por otro lado, Cardosa Torres insistió en la necesidad de mantener las medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19, como la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente o, en su defecto, el uso de gel antibacterial.

Si bien es cierto que con el avance de la vacunación han disminuido los casos fatales, la pandemia sigue y es necesario extremar precauciones, evitar acudir a lugares con mayor concentración de personas; la gente debe hacer conciencia social, concluyó.