Conmemora Municipio el Día Naranja con la mujer rural

  • En el poblado 5 de Mayo, el IMM entregó silbatos rosas y trabajó junto a la Red de Constructoras de Paz para mejorar su medio ambiente
  • Durante la jornada también dieron violentómetros en las colonias Dolores del Río y Justicia Social, de la zona urbana

Como cada día 25 de mes, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio conmemoró el Día Naranja contra la violencia a la mujer mediante diferentes acciones en el medio rural para salvaguardar su integridad y mejorar el medio ambiente.

Fue en el poblado 5 de Mayo donde el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a cargo de Patricia Alanís Quiñones, limpió terrenos baldíos junto con 30 mujeres del Comité de la red Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ) y trabajadores del lugar para mejorar el medio ambiente.

Ahí mismo, la Directora del IMM además les entregó silbatos rosas, como un sistema de seguridad en el que la mujer en peligro silba y las demás acuden para auxiliarla o llamar a los números de emergencia si la situación las supera.

El objetivo es que sean las mismas mujeres las que se organicen para protegerse a sí mismas, recalcó la funcionaria municipal.

En la jornada para celebrar este Día Naranja, Alanís Quiñones también acudió a las colonias Dolores del Río y Justicia Social, en la zona urbana, entregar violentómetros.

Durante el encuentro con las mujeres, también continuó sensibilizando acerca del uso responsable del botón de pánico físico, ya que en estas zonas se colocó esta herramienta de apoyo contra la violencia.

Es de suma importancia que la sociedad se involucre activamente en los trabajos para mejorar su entorno social, pues es quien tiene el poder de hacer un verdadero cambio, en equipo con el Gobierno Municipal, finalizó.