Entrega Salum pavimentación en El Saltito

  • Vecinos tuvieron que esperar varias Administraciones para que llegara el Alcalde Jorge Salum y les realizara la obra que tanto solicitaron
  • Estos resultados son gracias a la maquinaria adquirida y que acaba de ser pagada en su totalidad, ante el eficiente y honesto manejo de los recursos

Después de tantas gestiones por varias Administraciones, finalmente los vecinos de la colonia El Saltito ya cuentan con su calle Los Pinos pavimentada, gracias la atención y respuesta puntual del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio para hacer realidad la obra que mejorará la calidad de vida y dará mayor plusvalía.

Fueron necesarios dos millones 123 mil 672 pesos para pavimentar mil 407 metros cuadrados con concreto hidráulico, instalar 12 tomas de agua potable e igual número de descargas sanitarias, así como la construcción de guarniciones de banquetas, aseveró el Alcalde capitalino durante la inauguración de la obra.

En esta misma colonia, el Munícipe además supervisó los trabajos de rastreo que se hacen con la maquinaria adquirida por la Administración y que recientemente quedó completamente pagada, ante un manejo transparente y eficiente de los recursos.

“Esta calle tiene el esfuerzo de los vecinos, pero también el resultado de la adquisición de la maquinaria nueva que ahora ya quedó completamente pagada, así seguiremos pavimentando más vialidades y heredaremos a las próximas Administraciones la posibilidad continuar haciéndolo”, expresó Salum del Palacio.

Vecinos del asentamiento agradecieron la obra, ya que la estuvieron esperando desde hace muchos años.

“Administración tras Administración no se había logrado y ahora estamos muy contentos”, afirmó la señora María del Rayo Castro, vecina del lugar.

“Estamos contentos ya que la infraestructura nos dará mayor comodidad y plusvalía para nuestras propiedades; qué bueno que se compró la maquinaria”, resaltó el vecino Salvador Estrada.

Por su parte, el director municipal de Desarrollo Social y Humano, Manuel de la Peña de la Parra, señaló que gracias al esfuerzo conjunto del Alcalde Jorge Salum y el Gobernador José Rosas Aispuro Torres se cumple un sueño a los vecinos de la colonia, quienes por muchos años habían esperado la pavimentación de su calle.

Rodrigo Mijares Casavantes, director municipal de Obras Pública, aseveró que en 2020 se pavimentaron de manera integral 12 calles, en 2021 fueron 20 más integrales con 20 millones de pesos, y ahora se comienza el 2022 con más concreto hidráulico en Durango.

Acerca de la maquinaria adquirida y que ya fue cubierta, resaltó que con ella llevan ya 69 mil metros cuadrados en recarpeteo y fresado, así como 127 mil metros cuadrados de bacheo; son cosas que en otros gobiernos municipales no hacían.

Finalmente, el regidor del Ayuntamiento capitalino, Raúl Medina Samaniego, subrayó que estos resultados son una forma de decir que Salum del Palacio está cumpliendo a la gente; no ha sido fácil, pero su compromiso con las familias duranguenses ha sido superior.