Confianza ciudadana se refleja en 90 mdp de pago en predial

  • Invita Municipio a aprovechar últimos días del mes para obtener 15 por ciento de descuento
  • En lo que va de enero casi 30 millones de pesos se han subsidiado en esta contribución

La confianza de la ciudadanía en la transparencia y honestidad del Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio una vez más se manifiesta en estos primeros 20 días 2022, ya que se han captado más de 90 millones de pesos por el pago del impuesto predial, con casi 30 millones subsidiados, según lo dio a conocer la directora de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández.

“Con la participación de los duranguenses mediante sus contribuciones el Gobierno Municipal sigue generando más obra pública y, por supuesto, garantizando servicios públicos de calidad, por eso responde la gente para generar juntos un mayor bienestar para todos”, expresó.

La funcionaria municipal destacó que en estos primeros días del año también se han realizado cerca de dos mil operaciones en línea, al garantizarse este servicio sin contratiempos.

Por ello, invitó a la ciudadanía para aprovechar los últimos días de enero con el 15 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial 2022, dentro de la campaña denominada “Aportar Juntos”.

Explicó que con la campaña “Aportar Juntos” además se ofrecen descuentos en el refrendo de licencias de funcionamiento y de licencias para la venta de bebidas con contenido alcohólico durante los primeros tres meses del año, siendo del 15, 10 y 5 por ciento en enero, febrero y marco, respectivamente.

Asimismo, los duranguenses cuentan, hasta el próximo 28 de febrero, con un 50 por ciento de descuento en infracciones viales y de estacionómetros (con excepción de las consideradas como Sin Descuento en la Ley de Ingresos), para que todos aquellos ciudadanos que cuenten con rezagos por estos conceptos puedan regularizarse.

Ruiz Hernández precisó que podrán aprovechar estos descuentos en cualquiera de los módulos de cajas, además solicitar estado de cuenta en el portal y cubrirlo a través de bancos participantes, Sorianas y tiendas Oxxo, o realizar el pago en línea en http://pagos.municipiodurango.gob.mx/, con clave catastral de 31 dígitos.

Para aquellas personas de la tercera edad, pensionados, jubilados y con alguna discapacidad, resaltó que continuarán beneficiándose con hasta un 80 por ciento de descuento y podrán efectuarlo a lo largo del año.

En este año el Municipio cuenta con ocho módulos de atención exclusivamente para este sector, con el propósito de brindar una mejor atención y servicio, concluyó.