Aplica Protección Civil 17 mil revisiones a comercios

  • En esta Administración se privilegia la inspección de los establecimientos para salvaguardar la integridad de sus consumidores
  • Con el inicio de la pandemia, se crearon “Líneas de acción ante el COVID-19 en centros de trabajo”

Por la seguridad de la ciudadanía, la Dirección Municipal de Protección Civil ha realizado en esta Administración más de 17 mil inspecciones a comercios de distintos sectores económicos de la capital, desde pequeñas, medianas y grandes empresas, conforme a instrucciones del Presidente Jorge Salum del Palacio.

Así lo manifestó el titular de la dependencia, Gustavo Paredes Moreno, quien posteriormente aseveró que esto es resultado del acercamiento permanente que se tiene con el sector empresarial de Durango para generar una cultura preventiva que los beneficie en la protección de su patrimonio y sobre todo en la integridad de sus consumidores.

Por ello, dijo, desde el inicio de la Administración se renovó el padrón de comercios para así entablar diálogo y acercamiento que permitieran mantener un orden y sobre todo el cumplimiento del Reglamento de Protección Civil.

Paredes Moreno destacó la importancia de saber y conocer las necesidades de cada giro, ya que así se solicitan las medidas preventivas para evitar una emergencia.

Plazas y centros comerciales, guardería, tiendas de conveniencia, hoteles, restaurantes, naves industriales, misceláneas, entre otros, son los giros que se revisan y son catalogados de bajo a alto riesgo, según las necesidades de cada uno de ellos, explicó.

El funcionario municipal también resaltó que desde el inicio de la pandemia por el coronavirus la corporación creó el curso de capacitación “Líneas de acción ante el COVID-19 en centros de trabajo”, dirigido a los empleados de los distintos negocios.

En él se explica la importancia de la aplicación y cumplimiento de los protocolos sanitarios, con el propósito de mantener los establecimientos seguros para los consumidores, indicó.