Amplía Salum programa Conéctate a 2022

  • Alcalde invita a los duranguenses a seguir aprovechando los beneficios de este esquema
  • A través de CMT se ofrece subsidio del 80 por ciento en tarjetas de internet de 40GB mensuales, con llamadas, mensajes y redes sociales ilimitadas

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio amplió el programa Conéctate para que más alumnos, maestros y sociedad en general sigan contando en este 2022 con la oportunidad de aprovechar los subsidios que ofrece en la adquisición de tarjetas de telefonía celular y de acceso a internet.

En este regreso a clases en línea, motivado por la pandemia por COVID-19, sigue siendo fundamental para los estudiantes de Durango contar con internet, para que no se queden fuera de su desarrollo académico; por ello, continúa este programa en este año, aseguró el Alcalde capitalino.

El Munícipe invitó a todos los interesados a acercarse a la Congregación Mariana Trinitaria (CMT) para aprovechar los subsidios que alcanzan hasta 80 por ciento en la adquisición de una tarjeta de internet de 40 GB mensuales, servicios telefónicos, llamadas, mensajes y redes sociales ilimitadas.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), José Flores Hernández, reconoció que, ante el inminente regreso en las escuelas, algunas instituciones y dependencias, este programa es un apoyo importante para garantizar a las familias continuar con sus actividades diarias desde su hogar.

Las personas interesadas en acceder a este apoyo deben presentarse en la ventanilla de Gestión de CMT, en las instalaciones del INMUVI, ubicado en calle Fénix 118 sur, zona Centro, para validar la compatibilidad de su dispositivo y presentar la papelería correspondiente: INE, CURP, RFC y comprobante de domicilio, precisó.

Recordó que en la primera gestión se alcanzaron 150 tarjetas de telefonía móvil con mil 500 minutos de voz, mil mensajes de texto SMS y 40GB de internet, beneficios que se renuevan cada mes, pero con sólo una aportación anual del beneficiario de mil 200 pesos.

Además de las tarjetas de internet, los duranguenses también han accedido mediante Conéctate a la modalidad de equipos de cómputo, con subsidios para su adquisición.

Asimismo, dijo que, en el marco intermunicipal de Durango Solidario, el Ayuntamiento capitalino hizo alianza con Rodeo y la Congregación Mariana Trinitaria para integrar a más ciudadanos en los beneficios de Conéctate.

El acceso a internet para las familias duranguenses se volvió una herramienta indispensable en la preparación académica, pero también como una necesidad laboral; por ello, se espera lograr un mayor impacto y beneficiar a más gente que lo requiera, finalizó.