Fomenta Municipio política educativa complementaria

  • Se crean 12 manuales temáticos que abordan atención y manejo de las emociones, bajo rendimiento y deserción escolar
  • En la creación de materiales académicos, participan instituciones educativas como la UJED y la UPD, así como la UNESCO

Con la participación de instituciones educativas, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio desplegó una política educativa complementaria, con énfasis en la intervención socioeducativa en la capital, para fortalecer el desarrollo académico de los alumnos.

La directora municipal de Educación, Norma Rodríguez Contreras, informó que también se consolido la creación de 12 cuadernillos que abordan las temáticas de atención y manejo de las emociones, bajo rendimiento y deserción escolar, disciplina positiva, educación cívica y ética.

Otros de los contenidos son las etapas del desarrollo humano, sensibilización del abuso infantil, autismo, comunicación asertiva, crianza respetuosa; conociendo los derechos de niñas, niños y adolescentes; la convivencia sana comienza desde el seno familiar y habilidades digitales en el uso de WhatsApp, entre otros.

La funcionaria municipal explicó que estos contenidos temáticos fueron evaluados previamente por la Unidad de Formación Continua y Superación Profesional de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).

Aseveró que se cuenta con la participación de instituciones educativas como la UJED, la UPD y la propia UNESCO, las cuales apoyaron a la creación de los materiales académicos del Gobierno Municipal.

Rodríguez Contreras añadió que la política educativa estará a disposición de la comunidad duranguenses, luego de la presentación del Segundo Foro de la Política Educativa a realizarse en este año.

Mientras tanto, dijo, visitaron diez municipios de la entidad para dar a conocer el material didáctico de la política educativa.  

Los tiempos que se viven por la pandemia convocan a la participación de todos, de manera conjunta, para trabajar por el bienestar social de las familias duranguenses, concluyó.