- Reactiva Comités de Salud para reforzar las medidas preventivas ante el COVID-19
- Aplica el IMSS vacunas contra influenza a los empleados municipales
Como parte de las acciones preventivas y de protección a sus trabajadores, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio reactivó los Comités de Salud en todas las dependencias y concretó junto con el IMSS la aplicación de vacunas contra la influenza.
A decir del titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, César Cardosa, estos Comités comunicarán las acciones preventivas y el cumplimiento a los protocolos ante la pandemia por COVID-19, a fin de evitar que se propaguen los contagios en las dependencias municipales.
Explicó que vigilarán el uso de cubrebocas, la sana distancia, uso de gel antibacterial, señalética de entrada y salida, toma de temperatura al ingreso de los edificios municipales, lavado frecuente de manos, evitar hacinamiento y aplicar horarios.
Para ello, un representante -monitor- de cada dependencia se capacitó en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que serán enlaces con el Departamento de Seguridad Social y darán certidumbre en las disposiciones sanitarias emitidas ante la pandemia, según los indicadores del semáforo epidemiológico.
Por su parte, la directora municipal de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández, dio a conocer la campaña de vacunación contra la influenza que llevó a cabo el IMSS, de manera gratuita, en las instalaciones del Municipio.
Esta vacuna apoyará a reducir la cantidad de casos que presenten síntomas similares a un resfriado común característicos de la influenza, de acuerdo a especialistas del IMSS, precisó.
Incluir un esquema de vacunación contra la influenza en las áreas de trabajo municipal brinda una mayor tranquilidad a los trabajadores en la protección a la salud.
En esta Administración, los esfuerzos por cuidar la integridad de sus trabajadores seguirán siendo una constante, ante la necesidad de reforzar las medidas ante el coronavirus, finalizó.