Intensifica Municipio operativos ante la tercera tormenta invernal

  • Recientemente Protección Civil, DIF Municipal y Seguridad pública trasladaron a los albergues a seis personas en situación de calle
  • Recorren la ciudad para evitar que la gente vulnerable sea afectada por las bajas temperaturas

Ante la tercera tormenta inverna y el frente frío número 23, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio, a través de la Dirección de Protección Civil, intensificó los recorridos para detectar a personas en situación de calle y trasladarlas a los albergues o con sus familiares, con el propósito de que no padezcan las consecuencias de las bajas temperaturas.

Desde el inicio de la temporada invernal y como parte del plan preventivo y social, los recorridos nocturnos se han estado llevando a cabo de manera constante, aunque recientemente se redoblan esfuerzos para proteger a la población vulnerable, aseveró el director municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno.

En los recorridos, Protección Civil trabaja coordinadamente con DIF Municipal y Seguridad Pública para ubicar y trasladar de las personas en situación de calle a los albergues, como medida de prevención y de salud, precisó.

La mayoría de estas personas se concentran en el primer cuadro de la ciudad; por ello revisan y visitan parques, jardines, plazas, centros comerciales, avenidas, entre otros sitios.

De hecho, dijo el funcionario municipal, esta esta madrugada fueron seis personas en indigencia, quienes trasladadas a albergues para pernoctar y evitar riesgos que afecten su salud.

Asimismo, Paredes Moreno resaltó que mantiene comunicación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) para actuar oportunamente conforme a los pronósticos meteorológicos.

Por otro lado, dentro de las medidas de protección a la población, el Director señaló que la corporación ya se prepara con otras dependencias como Servicios Públicos y Desarrollo Urbano en el desarrollo de acciones para la próxima temporada de vientos.