Derribadas, 42 ladrilleras para mejorar el ambiente: Municipio

  • Reportes de los vecinos han sido fundamentales para abatir la contaminación generada por los obradores
  • En la colonia Valle del Guadiana se retiró una ladrillera más, con base al diálogo y acuerdos con propietarios

Tras varios reportes de vecinos, la Dirección Municipal de Medio Ambiente derribó una ladrillera más en la ciudad, ahora en la colonia Valle del Guadiana, con la cual suma 42 retiradas en la Administración, conforme a indicaciones del Presidente Jorge Salum del Palacio para evitar la contaminación y mejorar la calidad del aire.

A través de la Policía Ambiental se atendió este reporte en esta zona de la ciudad, para impedir que continuará la contaminación en perjuicio de los duranguenses, aseguró el director de Medio Ambiente Francisco Franco Soler.

Una vez más se privilegia el diálogo entre la autoridad municipal y la dueña del obrador para llegar a estos resultados, que dan solución a una problemática añeja, indicó.

Por ello, el funcionario municipal extendió una invitación a la ciudadanía para seguir realizando sus reportes por medio del 072, ya que trabajando juntos se puede construir un buen ambiente para todos, tal como se impulsa en esta Administración.

La Policía Ambiental constantemente realiza rondines de vigilancia en aquellas zonas donde hay más presencia de ladrilleras; además, da seguimiento a los reportes ciudadanos.

El diálogo y los acuerdos han sido fundamentales para seguir obteniendo resultados ambientales, ya que se crea una mayor conciencia sobre el daño que se causa con las ladrilleras.

Incluso, se ofrecen alternativas más amigables con el medio ambiente, ya que se busca un mayor beneficio para los obrajeros y sin que se perjudique su economía familiar, finalizó el Director.