Intensifica Municipio revisiones sanitarias en los comercios

  • Ante el incremento de los contagios en la ciudad, Protección Civil inspecciona el cumplimento de los protocolos sanitarios
  • La seguridad y resguardo de la población se está priorizando en todas las actividades

Por la seguridad y el resguardo de la ciudadanía, el Gobierno Municipal comenzó el 2022 intensificando los operativos de revisión en establecimientos comerciales, en materia de protección civil y de los protocolos sanitarios por el COVID-19, conforme a instrucciones del Presidente Jorge Salum del Palacio.

El director municipal de Protección Civil (DMPC), Gustavo Moreno Paredes, informó que actualmente verifican en empresas y negocios de la ciudad para revisar que cumplan con las medidas sanitarias, sobre todo ante el incremento de contagios por coronavirus al iniciar este año.

Exhortó a los duranguenses a continuar aplicando las medidas protocolarias contra el COVID-19, ya que la capital continúa en un estado de contingencia, en el que la responsabilidad de los ciudadanos será muy importante para salir adelante.

Los contagios por coronavirus han mantenido un crecimiento en la ciudad, lo cual hace imperativo la actuación inmediata para evitar, mediante la prevención, una escalada mayor entre la ciudadanía, dijo el funcionario municipal.

El Departamento de Capacitación e inspección de la DMPC actualmente verifica que dentro de establecimientos, empresas y negocios de la ciudad se esté dando cumplimiento con los protocolos, con medidas como el uso de cubrebocas permanente y gel antibacterial, precisó.

Paredes Moreno resaltó que además este Departamento sigue solicitando a los empresarios y empleados de los negocios que sigan cumpliendo con los mínimos requisitos y conocimientos en materia de protección civil, para asegurar la integridad de los consumidores.

En Protección Civil Municipal no se escatimarán esfuerzos para salvaguardar la seguridad y salud de los duranguenses, para salir adelante juntos de la contingencia sanitaria, finalizó el Director.