Con 11 obras más, escuelas de Durango: Municipio

  • Ahora un Jardín de Niños, ocho primarias, una secundaria y una telesecundaria del medio rural cuentan con mejor infraestructura
  • Se realizaron cinco, tres aulas, un comedor escolar con su respectivo equipamiento y finalmente una barda perimetral

Más de dos mil 655 alumnos fueron beneficiados con 11 obras realizadas durante el 2021 en varias escuelas de la capital, conforme a la visión del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio para fortalecer a estas instituciones, informó Norma Rodríguez Contreras, directora de Educación.

Esta nueva infraestructura en los centros educativos se concretó mediante el programa de Espacios Educativos Complementarios, en el que se invirtieron tres millones 476 mil 880 pesos, precisó.

La funcionaria municipal detalló que se efectuaron cinco bebederos, tres aulas, un comedor escolar con su respectivo equipamiento y una barda perimetral, distribuidas en un Jardín de Niños, ocho primarias, una secundaria y una telesecundaria del medio rural.

Esta Administración no sólo apoya con becas a los estudiantes de los diferentes niveles educativos, sino también con obras e infraestructura para mejorar su desarrollo académico y motivarlos a salir adelante, indicó.

Rodríguez Contreras dejó claro que lograr que las instituciones educativas estén en buen estado y con nueva infraestructura es un factor determinante para que los alumnos obtengan resultados académicos positivos.

Los espacios renovados en las escuelas de la capital también aumentan las posibilidades de que los niños y jóvenes estudien, y así se forjen mejor futuro en la sociedad duranguense, concluyó.