Invita DIF Municipal a pláticas prematrimoniales gratuitas

• La Administración se suma a la campaña “Una Boda para Todos”, del DIF Estatal Durango
  • Se pretende disminuir el número de divorcios y erradicar fenómenos sociales como la violencia intrafamiliar, omisión de cuidados, entre otros

A fin de concientizar a las parejas para que sean promotoras de la unión familiar por la vía del matrimonio civil, el Gobierno del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio invita a las pláticas prematrimoniales gratuitas, como parte de la campaña “Una Boda para Todos” del DIF Estatal Durango.

Esta campaña es para disminuir el número de divorcios en el estado y erradicar fenómenos sociales como la violencia intrafamiliar, omisión de cuidados, entre otros, afirmó Gloria Martínez Castañola, presidenta del Patronato de DIF Municipal.

“En el DIF Municipal invitamos a cada una de las parejas que estén próximas a casarse por la vía civil a participar y aprovechar el Taller de Pláticas Prematrimoniales gratuito, para brindar al mayor número de parejas la información legal necesaria previa a contraer nupcias”, mencionó.

Explicó que las pláticas se impartirán de manera virtual y de forma gratuita hasta el 11 de febrero, en un horario de 9:00 a 11:00 horas los lunes, miércoles y viernes, con cita previa, a fin de cuidar las medidas de sanidad e higiene que marcan las instituciones de salud.

Los interesados deberán presentar original y copia de identificación oficial y acta de nacimiento, así como conectarse en el día y horario establecido; al finalizar la plática acudir a las oficinas, ubicadas en bulevar Dolores del Río, esquina con calle Gómez Palacio, por la respectiva constancia que será expedida de manera gratuita.

Para mayores informes y citas llamar al teléfono 6181378652, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes, finalizó.