Familias de la colonia Patria Libre, con un mejor entorno social: Salum

  • El Alcalde llevó a este asentamiento la Brigada de Proximidad Social número 59 en la Administración
  • Hoy Durango cuenta con mejores servicios, más obras y mayor seguridad, afirma

A partir de ahora, las familias de la colonia Patria Libre cuentan con calles arregladas, espacios públicos y áreas verdes atendidas, servicios básicos de calidad y una mayor seguridad, luego que el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio mejoró su entorno a llevar la Brigada de Proximidad número 59.

Hoy Durango cuenta con mejores servicios básicos, con más obras y sobre todo con más seguridad, como una de las principales demandas de la ciudadanía y que ahora se está respondiendo con resultados positivos, afirmó el Alcalde capitalino ante los vecinos.

“Hemos dotado de 120 patrullas la Dirección de Seguridad Pública y nos comprometemos a seguir reforzando la vigilancia; además, atendemos todas las necesidades de las colonias de la capital, haciendo equipo con los vecinos para mejorar juntos a Durango”, expresó el Munícipe.

De acuerdo a los vecinos del lugar, esta Administración sí está atendiendo en los hechos sus demandas.

“Por primera vez alguien se fijó e hizo estas actividades en la colonia, lo cual va a dar una vida diferente a todas las familias”, afirmó Miguel Ángel Villanueva Ruano, vecino del lugar.

“Mi interés era que se restaurara esta área porque los niños juegan aquí, por eso ahora estamos muy felices y agradecidos”, dijo por su parte la señora Yesenia Vargas.

La Dirección Municipal de Obras Públicas trabajó 142 metros de bacheo, mil 664 metros cuadrados de rastreo y ocho mil metros lineales de guarnición de banquetas. Medio Ambiente desplegó la plantación de árboles, para seguir creciendo en la cifra de 45 mil que se llevan en la Administración

Las rejillas pluviales recibieron limpieza y mantenimiento, al igual que el pozo de agua del asentamiento. El Instituto Municipal del Deporte (Inmude) pintó bardas con mensajes para sensibilizar a la población contra la violencia y sobre la Ley Olimpia, así como un grafiti artístico. A esto se sumó material deportivo, terapia familiar y el compromiso de reforzar los rondines de vigilancia.

En ese sentido, el titular de la DMSP, Antonio Bracho Marrufo, señaló que todas las direcciones trabajan para reducir la incidencia delictiva, lo cual se ha logrado con una reducción del 30 por ciento del robo en general, incluyendo a comercio en un 35 y a transeúnte 40 por ciento.

Francisco Franco Soler, director municipal de Medio Ambiente, manifestó que con la reforestación en esta colonia continúa mejorando la calidad del aire y entorno de esta zona de la ciudad.

Así, con trabajo y resultados, se responde a la ciudadanía para contar con un Durango con mejor ambiente, finalizó el funcionario municipal.