Vincula Municipio a cerca de 1,600 empleos en 2021

  • Tan sólo en diciembre, la Dirección de Fomento Económico fue facilitadora de 35 nuevos puestos
  • La dependencia mantiene bolsa de trabajo actualizada para que las personas accedan a una oportunidad laboral

Al cierre de 2021, el Gobierno Municipal logró vincular a través de su Área de Vinculación Laboral a alrededor de mil 600 personas para igual número de empleos, tal como lo impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio como parte de la reactivación económica de Durango.

Así lo informó la directora municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, al hacer un balance del comportamiento laboral de la capital en los últimos meses.

Explicó que durante el año pasado 250 empresas locales estuvieron ofertado dos mil 525 vacantes de empleo, siendo esta dependencia facilitadora para que los ciudadanos accedan a ellas. Tan sólo en diciembre de 2021 se vincularon 35 nuevos puestos de trabajo, de 92 espacios disponibles.

“Hemos buscado herramientas para estar en contacto con empresas y enlazar a los duranguenses con ellas, por medio del Área de Vinculación Laboral; así se beneficia a la ciudadanía y recientemente también a las personas migrantes”, expresó.

En ese sentido, Anderson Díaz destacó que Fomento Económico cuenta con diferentes vías de atención; para ello, los ciudadanos deben acudir directamente a las oficinas de la dependencia con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

También pueden llamar a los teléfonos 618-137-87-53 y 618-137-87-51 y/o enviar su Currículum Vitae al correo electrónico: ile.durangocapital@gmail.com

Otra opción, dijo, es ingresar al Portal del Empleo en municipiodurango.gob.mx, sitio en el que se carga toda la información necesaria para conocer a las empresas y las ofertas de trabajo disponibles.

En dicho portal los interesados deberán llenar un formulario con su información personal, educativa, formativa y laboral adquirida a lo largo de su vida, para que sirva como apoyo y representación ante la postulación de un puesto de trabajo.

“Seguimos ayudando a quien más lo necesite, sobre todo en esta temporada de la llamada cuesta de enero, para dar certeza económica a las familias duranguenses”, concluyó la funcionaria municipal.