Salum impulsa ganadería del sector social

  • Con la aplicación de distintos programas, se incrementa el hato ganadero y su mejoramiento genético
  • Productores pecuarios obtienen más oportunidades de crecimiento

Mediante la aplicación de diferentes programas, en esta Administración se ha impulsado ampliamente a la ganadería de Durango, sobre todo a la del sector social, para incrementar su productividad y con ello mejorar la economía rural, aseguró el del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

Uno de los programas es el de inseminación artificial para fomentar la producción de becerros, incrementar el hato ganadero de Durango y certificarlo, así se obtendrán más y mejores oportunidades de crecimiento, afirmó el Alcalde capitalino en un recorrido que hizo por corrales de manejo del poblado Ignacio Zaragoza, en la Sierra.

Es una más de las estrategias de esta Administración para fortalecer el mejoramiento genético y la ganadería en general, para favorecer a los productores locales y la economía de sus familias, reiteró.

Por su parte, Valente Palomares Delfín, director municipal de Desarrollo Rural, informó que para este año se tendrá capacidad de inseminación de hasta 200 vientres bovinos.

Explicó que en esta semana técnicos de Desarrollo Rural estuvieron trabajando en la comunidad de Ignacio Zaragoza, tal como lo vienen realizando en diferentes regiones de la capital.

Por ello, exhortó a los productores del sector social interesados a formar parte de este programa a acudir a las oficinas de la dependencia para hacer la solicitud correspondiente e ir integrarlos para fortalecer sus hatos ganaderos y con ello su actividad económica.

Productores pecuarios del sector social han encontrado respuestas de apoyo en este Gobierno Municipal, porque es un convencido de la importancia del campo para el desarrollo de Durango, finalizó el Director.