Avalan regidores prórroga para estados financieros municipales

  • La Dirección de Administración y Finanzas solicitó el aplazamiento para presentar la información del último bimestre de 2021
  • En esta Administración siempre se ha actuado con legalidad, honestidad y transparencia, conforme al trabajo del Presidente Jorge Salum

Regidores de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento capitalino aprobaron por unanimidad la prórroga que solicitó la Dirección Municipal de Administración y Finanzas para presentar los estados financieros correspondientes al último bimestre del año 2021.

Los estados financieros del último bimestre del ejercicio fiscal 2021 y la Cuenta Pública del año en mención del Municipio de Durango deben coincidir al cierre del año, tal como lo marca la Ley General de Contabilidad Gubernamental, sin dejar pendientes -en caso de existir- movimientos fiscales que puedan afectar dicho ejercicio, confirmó Erika Ruiz Hernández, directora de Administración y Finanzas.

Explicó que se solicitó la prórroga para la entrega de los estados financieros correspondientes al último bimestre del año anterior, con motivo del cierre anual, a fin de poder presentarlos el próximo 8 de febrero ante esta Comisión para que, posteriormente, pueda ser entregado el 28 de febrero al Congreso del Estado de Durango, como lo estipula la ley.

Esta solicitud se ha vuelto una constante durante los cierres de año en las administraciones municipales, ya que el procedimiento legal establece que una vez aprobada la Cuenta Pública deberá enviarse al Congreso del Estado de Durango para su análisis.

Asimismo, dijo, a la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) la cual que sugiere dicha recomendación, para fiscalizar el gasto que llevó a cabo el Gobierno Municipal.

En esta Administración siempre se ha actuado con legalidad, honestidad y transparencia, conforme a la visión y trabajo del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, finalizó la Directora.