Subsidia Municipio 80 mdp en regularización de predial

  • La ciudadanía respondió positivamente a campaña para ponerse al corriente en la contribución municipal de 2021
  • Al haberse regularizado, ahora los ciudadanos aprovechan los descuentos de inicios de año

Al concluir la campaña de regularización de contribuciones, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio cerró el año pasado con más de 80 millones de pesos subsidiados en predial de 2021, siendo una positiva respuesta de los duranguenses.

Así lo informó la directora municipal de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández, quien agregó que fueron 146 mil 414 cuentas catastrales que cumplieron con el pago del predial.

De ellas, dijo, 26 mil 226 son de personas jubiladas, pensionadas, de la tercera edad y/o con discapacidad, así como 32 mil 157 que lograron regularizarse, dentro de un universo catastral de 295 mil cuentas.

Esto permite al contribuyente estar al corriente en sus impuestos municipales y ser beneficiados en los descuentos de este inicio de año con hasta un 15 por ciento en el pago del predial, destacó la Directora.

Al respecto, Ruiz Hernández resaltó en estos primeros diez días del año se han recaudado poco más de 39 millones de pesos por pronto pago en el predial 2022, con más de 23 mil cuentas catastrales, dentro de la campaña “Aportar Juntos genera mejores resultados”, que inició este 1 de enero.

“Estos resultados son muestra de la confianza de los duranguenses al trabajo del Presidente Municipal Jorge Salum y su Administración, al ejercer con transparencia y responsabilidad las contribuciones ciudadanas en más obra pública y mejores servicios para Durango”, expresó.

Por ello, exhortó a los duranguenses a aprovechar los descuentos que ofrece esta campaña, para seguir haciendo equipo en la construcción de un mejor Durango para todos.