Refuerza Municipio revisiones sanitarias en restaurantes

  • Acompañada por la CEDH y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Brigada COVID-19 revisó el cumplimiento de los protocolos sanitarios
  • Durante el pasado fin de semana acudieron a 30 establecimientos ubicados en distintas zonas de la ciudad

Ante el semáforo epidemiológico amarillo por el incremento de contagios por COVID-19, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio reforzó los operativos de inspección en los restaurantes y negociaciones con patente autorizada para la venta de bebidas con contenido alcohólico, a fin de constatar el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios.

A través de la Brigada COVID-19 del Municipio, las Direcciones de Inspección, de Seguridad Pública, Protección Civil y Juzgado Cívico, acompañadas por la Secretaría de Seguridad Publica y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), recorrieron 30 de estos establecimientos para supervisar los filtros de higiene en los accesos, la sanitización constante de áreas comunes (sanitarios, mesas, etc.) y el respeto a los aforos permitidos.

Así lo informó Cesar Rosales Hernández, director de Inspección Municipal, quien después aseveró que acudieron a los establecimientos ubicados por el bulevar Guadiana, en el Corredor Constitución y resto del Centro Histórico.

Ahí, las dependencias exhortaron a propietarios y clientes a que asuman sus responsabilidades y extremen al máximo sus cuidados, acatar las disposiciones y coadyuvar con las autoridades en el fortalecimiento a la contención de los contagios, afirmó.

Rosales Hernández precisó que durante los días viernes y sábado que se puso en marcha el operativo no se levantaron actas administrativas, únicamente se exhortó al refuerzo de medidas sanitarias.

Sin embargo, dijo, estas acciones también servirán para detectar irregularidades en cuanto a la documentación requerida en este tipo de negocios, aunque se dará prioridad a la protección a la salud como lo que más importa en estos momentos.