Apoya Municipio en nueva línea de agua potable para El Conejo

  • En un trabajo conjunto con los vecinos de la comunidad, se dotará de agua potable a más hogares
  • Con esta nueva línea se benefician de manera directa alrededor de 16 familias y 50 lotes más para futuras construcciones

Con la participación de la sociedad, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio logró la introducción de una línea de agua potable de 400 metros en la comunidad de El Conejo, para beneficiar a familias que aún no contaban con este servicio básico en sus domicilios.

Fueron los habitantes quienes se organizaron y junto con el Municipio hicieron realidad esta obra que mejorará la vida de las familias de este lugar, aseguró el director de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín.

Reconoció que los habitantes de El Conejo adquirieron parte de los materiales para esta obra que amplía su red de agua potable, en donde el Alcalde Jorge Salum autorizó la manguera de alta resistencia que faltaba para poder concluir los 400 metros necesarios.

El funcionario destacó que el Presidente de la Junta Municipal de El Conejo, Miguel Ángel González Vázquez, organizó a los habitantes de esta comunidad y lograron reunir recursos y realizar gestiones para llevar a cabo estos trabajos de introducción de la línea de conducción.

Al final, dijo, les faltaron 100 metros de manguera de alta resistencia de 2 pulgadas de diámetro para concluir la distancia que se habían propuesto, los cuales fueron otorgados por el Gobierno Municipal.

Con esta nueva línea de agua potable se benefician de manera directa alrededor de 16 familias que se encuentran en la parte baja del poblado; además, se dota el servicio en alrededor de 50 lotes donde sus propietarios no han construido nada por no contar con agua; ahora que prevén iniciar nuevas construcciones en esta parte de la comunidad, precisó.

Palomares Delfín dejó claro que ha sido preocupación de este Municipio dotar de los servicios más elementales a las familias del medio rural, siendo el agua potable en sus casas la principalmente demanda de los hombres y mujeres del campo; por ello, se tienen importantes avances en la Administración.