Despliega Municipio operativos contra COVID-19

  • En la Unidad Administrativa “Gral. Guadalupe Victoria” paramédicos revisaron el cumplimiento de protocolos entre la ciudadanía y trabajadores
  • Desde el inicio de la pandemia, Protección Civil Municipal ha realizado 17 mil revisiones a distintos establecimientos en la ciudad

El Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio comenzó a intensificar las medidas de prevención e inspecciones en la capital, para aminorar los riesgos de mayores contagios de COVID-19, los cuales han crecido en los últimos días.

A través de la Brigada Municipal COVID-19, las Direcciones de Protección Civil y Salud Pública realizaron una inspección en la Unidad Administrativa “Gral. Guadalupe Victoria” para evitar una mayor aglomeración de personas y, a su vez, concientizar y exhortar a los asistentes a adoptar las medidas sanitarias, entre ellas el uso permanente del cubrebocas.

El Alcalde capitalino  destacó que la Administración ya comenzó a hacer lo propio en sus instalaciones, con la posibilidad de adoptar una forma distinta de trabajo para evitar riesgos de contagios por coronavirus.

Nuevamente el Munícipe hizo un llamado a la responsabilidad de la sociedad, evitar concentraciones masivas y cumplir todos los protocolos sanitarios, ante el incremento de los casos derivado de las concentraciones en las fiestas decembrinas.

“Este escenario obliga a intensificar aún más las medidas que creímos que ya se iban a quedar atrás, por eso la responsabilidad de la sociedad es importante, porque no se trata nada más de lo que haga la autoridad”, afirmó.

En ese sentido, el director municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, aseveró que personal operativo y paramédicos recorrieron la Unidad Administrativa para revisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Inclusive, dijo, se hicieron exhortos para el uso permanente del cubrebocas; Salud Pública contó con kits que entregó a quienes no portaban alguno.

Es necesario no bajar la guardia y seguir haciendo conciencia sobre el impacto del COVID-19 en la salud de la sociedad; por ello, desde el inicio de la pandemia Protección Civil ha hecho 17 mil revisiones en escuelas, comercios, restaurantes; es decir, establecimientos de distintos giros, destacó.

Paredes Moreno dejó claro que en los sitios públicos antes se les solicitaba un programa interno de protección civil, pero ahora también un anexo de seguridad en coronavirus. Dentro de las revisiones, además se brindaron capacitaciones denominadas Líneas de acción COVID-19 en centros de trabajo.