Municipio suma 40 ladrilleras derribadas

  • En la colonia Jardines de Cancún se retira un obrador más en la Administración
  • Mediante el diálogo y los acuerdos con propietarios de obradores sigue generándose un buen ambiente

El Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio sumó una ladrillera más derribada en la ciudad, con la cual suman 40 en la Administración, para evitar la contaminación y mejorar la calidad del aire para las familias, en especial las que viven en colonias cercanas a los obradores.

De acuerdo al director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, desde el inicio de la Administración se trabaja en estrategias para el derribo y la  reubicación de las ladrilleras que se encuentran en la mancha urbana, esfuerzos de los que hoy siguen dando resultados.

Precisó que la ladrillera 40 fue derribada en la colonia Jardines de Cancún, en donde más se tiene presencia de obradores y se registra el mayor número de reportes ciudadanos.

Gracias al diálogo que se entabló a través de la Policía Ambiental, se acordó con el propietario del obrador el derribo y reubicación del mismo, para dejar de contaminar el aire con la quema de materiales.

De esta manera, se sigue fomentando el diálogo y el consenso, pues nunca se ha buscado perjudicar a los obrajeros, sino llegar a acuerdos que los beneficien a ellos y a la ciudadanía.

El Alcalde Jorge Salum ha mostrado con acciones concretas su preocupación por el medio ambiente, por lo que una de las prioridades ha sido mejorar la calidad del aire en el municipio.

Así, este Gobierno Municipal sigue trabajando de la mano con la ciudadanía para construir juntos un buen ambiente, finalizó Franco Soler.