Intensifica Municipio señalización vial en la ciudad

  • Para contar con una ciudad más segura y con mejor aspecto, se han atendido más de ocho mil 813 metros lineales con pintura de tráfico
  • Vialidades y cruceros cuentan con mejor señalización para evitar cualquier tipo de accidente vehicular o con peatones involucrados

A través de la Dirección de Seguridad Pública, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio continúa con la pinta de señalización vial, instalación de señalética vertical y atención a semáforos en la capital, en conjunto con los trabajos de pavimentación de Obras Públicas y arreglo de camellones, cordonería y rampas de Servicios Públicos.

Uniendo acciones, se generan resultados integrales en materia de señalización y orden vial, para que los duranguenses y visitantes cuenten con una ciudad más segura, confirmó el titular de la DMSP, Antonio Bracho Marrufo.

Explicó que el personal encargado de estos trabajos ha logrado la pinta de más de ocho mil 813.25 metros lineales, utilizando más de 300 kilos de pintura de tráfico en diversas vialidades, entre ellas prolongación Gómez Palacio y Canoas, bulevar de la Juventud, prolongación Pino Suárez, avenida Sahuatoba y calle Cuauhtémoc.

Asimismo, dijo, se tiene un avance significativo en los trabajos utilizando pintura termoplástica para una calidad mayor en la señalización ante la durabilidad de este tipo de material, aplicado a base de calor.

Por ello, tan sólo en el mes pasado se logró un total de tres mil 854.4 metros lineales de pintura termoplástica, para mejorar la señalización en vialidades como prolongación Cuauhtémoc, avenida 3 Culturas, crucero de Enrique Carrola Antuna y Laureano Roncal; avenida Lázaro Cárdenas y calle Isauro Venzor.

De la misma manera, el Departamento de Ingeniería Vial de la DMSP ha atendido 41 solicitudes de ciudadanos para arreglar algún tipo de fallas en semáforos; para ello, se cambió el cableado o focos de manera inmediata.

Bracho Marrufo dejó claro que continuarán con estos trabajos de manera intensa, a fin de mejorar el aspecto de las distintas calles y vialidades de la capital y con ello lograr un mayor orden vial que evite cualquier tipo de accidente vehicular o con peatones involucrados.