Certifica Municipio 5 empresas con Sello Calidad Durango

  • Las estrategias de reactivación económica en la capital continúan impactando positivamente
  • No sólo se trabaja en la recuperación y generación del empleo, sino también en hacer a las empresas más competitivas

Como parte de las estrategias del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio para seguir impulsando la economía local, la Dirección de Fomento Económico certificó a cinco empresas más dentro del programa Sello Calidad Durango (SCD), a fin de elevar su competitividad y la apertura a nuevos mercados.

Dentro del proceso de certificación, las empresas se evaluaron mediante auditorías para que continúen dentro del programa  SCD y aumentar la calidad de los productos que  ofrecen en el municipio, confirmó la directora de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz.

Con estas acciones también se mejoran sus herramientas para competir dentro del mercado regional y tengan mayores posibilidades de trascender en términos productivos y económicos hacia el ámbito nacional, precisó.

No sólo se trabaja en la recuperación y generación del empleo, sino también en hacer a las empresas más competitivas, para que estén preparadas ante los nuevos desafíos que está planteando la nueva normalidad, recalcó la funcionaria municipal.

Anderson Díaz dejó claro que junto a créditos a los negocios y emprendedores, así como a su capacitación, también se le apuesta al acompañamiento de las empresas duranguenses para seguir creando más empleos.

La función de esta certificación es identificar a las empresas o centros de producción que poseen determinadas características de calidad, producción, higiene, sabor y tradición, esto permite a los consumidores elegir sobre otras marcas de tipos similares, siempre con la calidad que requieren.

“Auditamos a cinco empresas, que ahora ya están listas para su certificación anual, aunque constantemente se sigue evaluando su calidad y bajo la autorización de un comité que aprueba y revisa los resultados”, expresó.

De esta manera, el Gobierno Municipal continúa impulsando la reactivación económica en Durango ante los impactos que ha dejado la contingencia sanitaria por el COVID-19, finalizó la Directora de Fomento Económico.