Rehabilita Municipio canal de riego de zona Valle

  • Al concluirse la obra, se aminoran riesgos de desbordamientos e inundación de parcelas en temporada de lluvias
  • Los trabajos hechos en un tramo de 250 metros beneficiarán a las comunidades de 5 de Febrero, Francisco Villa Viejo y El Arenal

De manera satisfactoria, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio concluyó la rehabilitación, sobreelevación y colocación de muro de contención en parte del canal de riego del Distrito de Riego III, con lo cual se aminoran los riesgos de desbordamiento e inundación de parcelas en tiempos de lluvias.

Estos trabajos que abarcaron un tramo de 250 metros del canal lateral cuatro beneficiarán directamente a las comunidades de 5 de Febrero, Francisco Villa Viejo y El Arenal, confirmó el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín.

Así se disminuirán riesgos de que, en temporada de lluvias, el canal lleve agua de más, se desborde y ocasione problemas de inundaciones que posteriormente afecten los cultivos aledaños y con ello pérdidas económicas en los agricultores, destacó.

Ubicado dentro de las tierras del ejido 5 de Febrero, en este tramo se realizaron obras de revestimiento, elevación del nivel del canal con la colocación de block de concreto y varilla, además se reforzó el muro de contención lateral, conocido como terraplén.

Palomares Delfín resaltó que ya se han realizado obras similares en algunos tramos más de esta red de canales para terminar con estos problemas, de acuerdo con el planteamiento que hicieran los productores de esta zona y las autoridades del Distrito de Riego III.

Con una inversión totalmente municipal, además se verificó la calidad de los materiales y de la obra  para garantizar un beneficio duradero a los productores de estos poblados, finalizó el funcionario de Desarrollo Rural.