Proyecta Municipio alcanzar 50 multideportivos rescatados en 2022

  • Hasta el momento se han rehabilitado 36 espacios que estaban abandonados en la capital
  • En esta Administración se ha hecho un trabajo sin precedentes para regresar a la sociedad estos lugares en condiciones dignas

Para el 2022, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio espera alcanzar las 50 unidades deportivas rehabilitadas a través del plan de rescate que se lleva a cabo desde el inicio de la Administración, con el propósito de seguir impulsando el deporte y la recreación familiar en Durango.

Así  lo informó el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, quien después señaló que a la fecha ya se han rehabilitado 36 multideportivos en la capital, para que los duranguenses cuenten con espacios dignos.

Explicó que durante el primer año de gobierno se realizaron 23 intervenciones, entre ellas a los multideportivos Benito Juárez, El Costurero, Benigno Montoya, Emiliano Zapata, Anáhuac, Plaza Huichol, “Pancholín” Quiñones y se construyeron las unidades nuevas como Villas del Guadiana VI y la del fraccionamiento Nuevo Durango II.

En el 2021 se logró la rehabilitación de 15 multideportivos más, entre los que se encuentran los de la colonia Luz del Carmen, Juan Lira,  Lázaro Cárdenas, Carlos Luna y El Refugio; así como los fraccionamientos Fidel Velázquez, Villas del Guadiana II, Loma Bonita, , entre otros.

Mijares Casavantes expuso que los trabajos que se les han hecho a la mayoría de los multideportivos van desde pintura general hasta la instalación de domos, reconstrucción de canchas de usos múltiples, rehabilitación de gradas, reposición de pasto sintético y en su mayoría la reconstrucción total de baños e instalaciones sanitarias.

En la Administración se ha hecho un trabajo sin precedentes para lograr el rescate de estos espacios y regresárselos a la sociedad en condiciones dignas, como parte de las estrategias del Alcalde Jorge Salum para impulsar el deporte y la integración familiar en Durango, finalizó el funcionario municipal.