Mejorará Municipio viviendas de familias con 360 acciones

  • A través del PAT 2022 se llevarán a cabo 40 pisos firmes, 60 techos, 45 baños y 215 cuartos adicionales
  • Mediante los Comités de Obra se destinarán las acciones a las personas que realmente lo necesitan

A través del Programa Anual de Trabajo (PAT) en este 2022 se pretende realizar 360 acciones de mejoramiento de vivienda en Durango para los duranguenses que más lo necesitan, según lo dio a conocer el director municipal de Desarrollo Social y Humano, Manuel de la Peña de la Parra.

La vivienda es uno de los bienes básicos más importantes para el ser humano, ya que en ella se desarrollan aspectos de la vida como la integridad, el desarrollo individual y la socialización, de ahí surge la importancia de garantizarles un espacio que genere seguridad y privacidad, afirmó.

Explicó que de acuerdo al PAT 2022, se prevé la realización de 40 pisos firmes, 60 techos firmes, 45 baños y 215 cuartos adicionales, a través del Programa de Mejoramiento de Vivienda.

Estas 360 acciones se realizarán a través de la socialización previa mediante los Comités de Obra que ayudarán a destinarles el apoyo a las personas que realmente lo necesitan, recalcó el funcionario municipal.

Además, dijo, se pretende dar seguimiento a cada uno de los Comités para así ayudar en la vigilancia y verificación de la ejecución de la obra, para asegurar el buen funcionamiento de la acción a la que son acreedores los beneficiarios de este programa.

La Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano siempre seguirá apoyando a los ciudadanos para que mejoren sus condiciones de vida de una manera integral, finalizó el titular de la dependencia.