Mejora Municipio metas en rastreo de caminos y calles de terracería

  • La maquinaria nueva ha dado excelentes resultados para incrementar las metas de rehabilitación de caminos
  • Las metas de rehabilitación de caminos fueron superados  hasta en un 60 por ciento, situación que contrasta con lo registrado en 2020

Con la adquisición de su propia maquinaria pesada, el Gobierno Municipal ha logrado superar las metas de atención no solo en trabajos de mantenimiento vial, también en rehabilitación de caminos y calles de terracería, tanto en la ciudad como en la zona rural, informó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

Hasta el momento la Dirección Municipal de Obras Públicas reporta más de cuatro millones de metros cuadrados en trabajos de rastreo, precisó.

Esta, dijo, es una demanda constante, sobre todo después de la temporada de lluvias; sin embargo, la Dirección de Obras Públicas tuvo complicaciones al principio de la administración para atender estos reportes dado que no había maquinaria en buenas condiciones para realizar los trabajos de rastreo.

Ante esta situación, se tomó la determinación de incluir dentro de la maquinaria que adquirió el Gobierno Municipal, tres motoconformadoras, una cama baja y un tractocamión para atender con mayor agilidad estas necesidades, sobre todo en la zona rural, relató el edil.

Ha sido gracias a esta maquinaria que, las metas de rehabilitación de caminos fueron superados  hasta en un 60 por ciento, situación que contrasta con lo registrado en 2020, cuando se atendieron 28 poblados, pero con maquinaria en malas condiciones, que incluso era prestada por constructores locales y el Gobierno Estatal, recordó el alcalde.

En cambio, durante 2021 el Gobierno Municipal rehabilitó los caminos de más de 40 poblados, asimismo las metas de rehabilitación de calles en colonias y fraccionamientos también incrementaron.