Celebremos Juntos la Navidad superó expectativas: Salum

  • Miles de familias visitan atracciones instaladas por el Municipio
  • El uso de cubrebocas y todas las medidas sanitarias son obligatorias para disfrutar de los eventos navideños

Las atracciones instaladas por el Municipio dentro del programa Celebremos Juntos la Navidad superó las expectativas de visitas, informó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, quien festejó que miles de familias tanto locales como foráneas han disfrutado de los diferentes paseos colocados con la finalidad de unir a todos en esta temporada.

Cabe recordar que desde inicios de diciembre se instaló la rueda de la fortuna y el carrusel en la plaza IV Centenario, en medio de una serie de pinos y estaciones coloridas e iluminadas, que se han convertido en sets donde las familias se toman fotografías.

Asimismo, se iluminó el tradicional Lago de Los Patos, en el Parque Guadiana  y se instalaron miles de figuras y pasillos del nacimiento, también en este parque.

El alcalde refirió algunas cifras, registradas por la Dirección de Servicios Públicas encargada de dichas atracciones, las cuales muestran el record de visitas que se tiene hasta el momento, en comparación con los últimos años.

Aunque, cabe recalcar que, “en todo momento se ha vigilado que las personas respeten las medidas sanitarias, ya que no hemos bajado la guardia por la pandemia”, manifestó Jorge Salum, tras precisar que, hasta la fecha se han registrado casi 300 mil visitantes.

Cuando en 2019, se documentaron un total de 306 mil 972 y en 2018 302 mil 450, en toda la temporada, mientras que en 2020 no hubo atracciones debido al semáforo epidemiológico, recordó.

Debido a que aún no cierra el programa Celebremos Juntos la Navidad, y las atracciones continuarán, el edil previó que la cifra de 2021 rebase los 350 mil visitantes, tanto duranguenses, como turistas, y los paisanos que no han dejado de acudir al parque Guadiana, que en solo en un día documentó hasta 50 mil personas.

Y es que, destacó, son más de 300 figuras de ambientación a escala real las que adornan el tradicional nacimiento, que tiene una superficie de cuatro mil metros cuadrados y más de 300 mil puntos led; asimismo, mencionó que La Fuente de los Deseos, el Pesebre y la cueva del Diablo, han sido “los más atractivos para los ciudadanos”.

El Presidente Municipal invitó a la ciudadanía a continuar con los festejos en familia; en el caso del nacimiento estará abierto hasta el 6 enero de 2022, aunque recordó que la entrada es restringida con las medidas sanitarias ordenadas por el sector salud, ya que “lo más importante es proteger a nuestras familias”, concluyó.