Mantiene Municipio recorridos para resguardo de personas en situación de calle

  • Se ha habilitado un área en el Albergue Juntos por Durango, para la población en esta condición
  • También entregan alimentos calientes a aquellas personas que rechazan el traslado a los albergues

El Gobierno Municipal lleva a cabo recorridos permanentes para detectar a personas en situación de calle y protegerlas de las bajas temperaturas. El DIF Municipal realiza este trabajo de prevención, en coordinación con direcciones como Protección Civil Municipal y Seguridad Pública.

Gloria Martínez Castañola, presidenta del Patronato del sistema asistencial capitalino, destacó que en esta administración se acondicionó un espacio exclusivo para personas en situación de calle, en el Albergue Juntos por Durango, el cual ha tenido gran uso en esta temporada de frío.

Explicó que en los recorridos, se detecta a quienes requieran ayuda para trasladarlos al albergue, ubicado en el fraccionamiento Acereros.

Aquí, se ofrece hospedaje, alimento tres veces al día, ropa limpia, atención médica y medicamentos en caso de ser necesario; de igual manera, el Departamento de Indigencia contacta a algún familiar para reintegrar a la persona, o se busca alguna actividad que le permita reincorporarse a la sociedad.

Sin embargo, conscientes de que no todas las personas en dicha condición aceptan el resguardo y deciden quedarse en la calle, se ha dispuesto de insumos para entregarles, y protegerlos de las bajas temperaturas.

La presidenta del Patronato, indicó que “se suman esfuerzos de las distintas direcciones para proporcionar cobijas y alimentos calientes, además de monitorear a la persona, para evitar un incidente mayor”.

Además de este operativo permanente de resguardo, Gloria Martínez Castañola informó que se realizan actividades en apoyo a las familias que habitan las zonas más vulnerables de la mancha urbana y del medio rural, para lo cual, tanto el Albergue de la Ciudad como el Albergue Juntos por Durango se encuentran listos para recibir a quien lo necesite.