Gobierno Municipal comprometido con la Salud Pública

  • Promueve el cuidado de la salud mediante brigadas y visitas domiciliarias
  • Se recolectaron 646 toneladas de cacharros para evitar criaderos de moscos transmisores de enfermedades

En la administración del Presidente Municipal Jorge Salum, la salud es una de las áreas en las que se ha puesto más énfasis, especialmente en el contexto de la pandemia, mismo en el que se fortaleció el programa de Promoción de la Salud.

Gracias a este trabajo, realizado por la Dirección de Salud Pública Municipal, durante este año se llevaron a cabo más de tres mil 861 visitas a viviendas, en las que entregaron cinco mil 500 dosis de vitaminas, para los integrantes de las familias.

Asimismo, se proporcionaron medicamentos para desparasitación y paquetes de suplemento alimenticio, precisó César Cardosa, director de Salud Pública.

Dentro del programa para fortalecer la salud pública también se integró la campaña permanente de descacharrización, con la cual se ha acudido a más de 145 mil viviendas, en las que recolectaron más de 646 toneladas de cacharros.

El director, destacó que, este trabajo tiene un impacto directo en la prevención de diversas enfermedades ya que se evitan criaderos de moscos transmisores, forma en la que se ha protegido a  595 mil 386 duranguenses.

En ese sentido también se realizó control larvario en los depósitos de 10 mil 288 floreros de los panteones: Oriente, Getsemaní y Las Flores; se utilizó un regulador de crecimiento denominado Novaluron 2%, el cual se aplicó en dichos lugares para inhibir el desarrollo del mosquito en su fase larvaria, mismo que presenta un efecto residual de hasta 60 días.

César Cardosa, destacó que “estos trabajos continuarán para cuidar de manera preventiva la salud de los duranguenses, como ha instruido el Presidente Municipal Jorge Salum”.