Rehabilita Municipio 13 km de caminos rurales

• Responde a solicitudes de habitantes de la zona rural
  • Los trabajos de rehabilitación continuarán en diversos poblados, de la zona sierra

A través de la Dirección de Desarrollo Rural, el Presidente Municipal Jorge Salum respondió a la demanda de campesinos capitalinos, respecto a la rehabilitación de caminos saca cosecha, por lo que fueron reparados 13 kilómetros de rúa.

El alcalde dio solución a este problema, en los ejidos El Arenal y Belisario Domínguez, en donde también fue necesaria la participación de la Dirección de Obras Públicas, destacó el director de Desarrollo Rural Valente Palomares Delfín.

Recordó que después de la temporada de lluvias, la cual fue muy intensa, los diferentes caminos rurales, y de manera especial los usados para sacar las cosechas de las parcelas, quedaron totalmente destruidos, lo que generó un problema para los productores agrícolas.

La zona valle, donde se genera la mayor cantidad de granos, fue una de las más afectadas, por lo que ejidatarios de las comunidades mencionadas, solicitaron el apoyo del Presidente Municipal, quien no dudó en poner a disposición la maquinaria para el rastreo y nivelación de los caminos.

Valente Palomares destacó que, los productores aportaron tierra de la región y el acarreo de la misma para las reparaciones necesarias, lo que ha sido de gran utilidad ya que tras esto, entran y salen los camiones con cosecha de maíz y de forrajes que se produjeron en este ciclo.

Ante la importancia de dichos trabajos, el director informó que atenderán otros poblados de la  zona valle, en la parte alta o sierra, donde también se apoyará a los productores con el mejoramiento de los caminos, en este caso importante para las actividades ganaderas que se realizan en la zona.