Municipio apoya a familias con más de 100 mdp en subsidios

  • El Gobierno Municipal emprendió diversas campañas durante la reactivación económica en 2021
  • Está vigente la campaña de descuentos en multas viales y estacionometros

La reactivación económica está en proceso aún como efecto de la pandemia, por ello el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Jorge Salum del Palacio, ha apoyado a las familias con más de 100 millones de pesos en subsidios, durante este año.

A través de la Dirección de Finanzas  se realizaron diversas campañas de descuento en beneficio de la ciudadanía, principalmente para conceptos como el impuesto predial y multas viales.

Hasta el momento, la campaña Sumemos Juntos, que se llevó a cabo en los meses de enero, febrero y marzo, es la que ha registrado el mayor número de subsidios otorgados. Esta ofrece descuentos del 15,10 y cinco por ciento en el pago del impuesto predial.

Asimismo, la campaña de regularización en pago de multas viales, que se realizó en el bimestre julio-agosto, presentó un buen ranking de beneficiarios, a los cuales se otorgó 50 por ciento de descuento en infracciones viales y de estacionómetros.

Debido a la importancia de esta campaña, el presidente Jorge Salum decidió que se extendiera y actualmente está vigente, para los contribuyentes que quieran regularizar su situación.

Cabe recordar que la regularización se traduce en recursos para que el Municipio pueda brindar servicios públicos de calidad, como alumbrado, pavimento, agua potable y alcantarillado, recolección de basura, entre otros.

No obstante, el alcalde, consciente de la situación económica de las familias, ha establecido que las campañas de subsidios continúen en apoyo a los duranguenses.