Fortalece Salum acciones contra maltrato animal

• Policía Ambiental atendió más de tres mil 500 reportes por maltrato
  • El alcalde Jorge Salum impulsó el Reglamento de Protección Ambiental

Los animales son seres sintientes que también deben ser protegidos, por ello el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, ha fortalecido las acciones para erradicar el maltrato animal, a través de la Policía Ambiental, que ha atendido más de tres mil 500 denuncias.

La cifra corresponde solo a lo ocurrido este año, destacó Francisco Franco, director de Medio Ambiente Municipal, área de la cual depende dicha policía.

Recordó que “gracias al compromiso del alcalde con el cuidado del medio ambiente”, en esta administración se creó el Reglamento de Protección Ambiental y Cuidado Sostenible, con el que surgió la Policía Ambiental, misma en la que “los ciudadanos han confiado para hacer sus denuncias”.

La visión ambientalista con la que se trabaja en el Gobierno Municipal ha permitido reforzar la labor de la policía, con ocho patrullas y más de 15 elementos, que este año han atendido un promedio de 10 denuncias por día.

Francisco Franco comentó que, además de casos de maltrato a animales, también resuelven reportes por eliminación clandestina de residuos sólidos en zonas urbanas, contaminación atmosférica y derribo o poda de arbolado sin dictamen y compensación.

Así, “reiteramos el compromiso con la ciudadanía para atender todos los reportes; darles oportuno seguimiento y en su caso, levantar las actas respectivas a la falta que se señale”, aseguró el director.

Cabe mencionar que, el Gobierno Municipal cuenta con la línea 072, para recibir las denuncias de la población y generar condiciones para proteger al medio ambiente, lo que incluye el aire, los árboles, animales, entre otros.