Cierre de administración será muy sólido: Salum

  • Refuerza Municipio actividades en todas sus áreas
  • Con finanzas más estables, Gobierno Municipal consuma metas

“El cierre de nuestra administración será muy sólido”, manifestó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, al referir que todas las direcciones han intensificado sus trabajos de cara al 2022.

Destacó que las actividades se han reforzado, como la renovación de pavimentos que inició hace unos meses.

Gracias a la adquisición de la maquinaria pesada y el equipo de compactación para bacheo que adquirió el Gobierno Municipal, el trabajo ha sido permanente, con lo cual hay un avance de 15 cruceros rehabilitados, así como vialidades y calles en diversas colonias, puntualizó el alcalde.

Suman 240 mil metros cuadrados de pavimento, y el programa intenso de renovación de calles,  aún no termina, refirió.

El edil mencionó que a través de direcciones como Servicios Públicos, también se fortalecen las acciones para hermosear parques y jardines, mientras se hace lo propio por la temporada decembrina porque ha aumentado la recolección de basura.

Asimismo, suman 33 unidades deportivas totalmente remodeladas, de las 55 que corresponden al Municipio, en donde no solo se ha rehabilitado y construido infraestructura incluyente, sino que se han organizado diferentes actividades deportivas, recordó.

La meta es que al término de la administración todas las unidades estén rehabilitadas. Pero a la par de proyectos que están a poco de quedar listos, el presidente municipal, mencionó que hay otros que están en planeación y que podrían observarse en las siguientes administraciones.

“Con Aguas del Municipio de Durango (AMD) hay proyectos muy importantes que podremos empezar los primeros meses del próximo año, aunque no se concluyan en esta administración”, explicó.

Con todas las direcciones empeñadas en un cierre exitoso, Jorge Salum aseveró que “hay  una plataforma consolidada de cara a los últimos meses del año”.

Además informó que la situación financiera del Municipio es más estable, “con un gabinete mucho más experimentado y más esquipado en todas sus direcciones”, por lo que reiteró que el cierre de la administración será muy sólido.