Cierra Municipio 2021 con 20% más de títulos entregados

  • Actualmente se encuentran 228 documentos en trámite para su próxima entrega
  • El programa de regularización y titulación apoya la economía familiar con diferentes subsidios

Para otorgar certeza jurídica a los duranguenses, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio, a través del INMUVI, concluyó el 2021 con 327 títulos de propiedad entregados, equivalentes a un 20 por ciento más en comparación al año pasado.

Familias de las colonias Las Morenitas, Alcaldes, Pedro Ávila Nevárez, El Paraíso, Bello Atardecer, entre otras, formaron parte de las beneficiarias con este servicio ofrecido a través del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI).

A su vez, actualmente se encuentran 228 títulos en trámite en diferentes instancias como la Subdirección de Propiedad Inmobiliaria Municipal, Catastro Estatal, así como el Registro Público de la Propiedad. A esos se suman 77 títulos listos para entregar a principios del 2022.

En ese sentido, José Flores Hernández, titular del INMUVI, destacó que el programa de regularización y titulación apoya la economía familiar con diferentes subsidios.

Entre ellos, mencionó, el impuesto de traslación de dominio y derecho de avalúo, así como las actualizaciones y recargos que se generen por el trámite, en la asignación de clave catastral y de nomenclatura del total a pagar.

Las familias interesadas en iniciar o conocer el estatus de su trámite deberán acudir a las instalaciones del Instituto, ubicadas en calle Fénix #118 Sur, en la Zona Centro o comunicarse al teléfono (618) 827-68-00, finalizó el funcionario municipal.