Amplía Salum apoyos a duranguenses en vivienda

  • En conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria, cada vez más familias acceden a mayores subsidios para mejorar sus hogares
  • Estos resultados forman parte de la confianza que sigue depositando la Congregación en el Alcalde 

A través de 11 cadenas de bienestar de la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio amplificó el número de apoyos y programas de vivienda para que más familias duranguenses mejores sus condiciones de vida.

Estos resultados forman parte de la confianza que sigue depositando la CMT hacia el Alcalde capitalino, ya que se ha sabido responder con honestidad y transparencia, afirmó el director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI).

En este sentido, destacó la consolidación del Banco de Material Subsidiado en marzo del presente año, en el cual en un inicio se ofrecían subsidios en materiales como cemento, mortero, tinacos, cisternas.

No obstante, el funcionario municipal subrayó que ante el creciente interés de los duranguenses se amplió el catálogo con la incorporación de impermeabilizante y pintura con subsidios de hasta el 57 por ciento.

Paralelamente, se tuvo la tercera gestión del programa “Conéctate” para que estudiantes y maestros accedan a un equipo de cómputo con subsidio del 30 por ciento.

Por otra parte, dijo, se recibieron 29 mil 120 cajas, equivalentes a un total de 349 mil 440 litros de leche subsidiada para las familias de las zonas urbanas y rurales, preferentemente con niveles de marginación alto y con alguna carencia asociada a la pobreza.

Con la iniciativa intermunicipal Durango Solidario, Salum del Palacio concretó la primera gestión de 150 tarjetas de telefonía celular en conjunto con el municipio de Rodeo.

Con este programa, familias de Durango y Rodeo pueden obtener un subsidio del 80 por ciento, en un plan de telefonía de 40Gb de internet mensuales, cuyo dato estadístico representa el consumo mensual de un hogar completa, así como mil mensajes de texto y mil 500 minutos.

Para el 2022, ya se trabaja para ampliar su meta de apoyos y garantizar a los duranguenses la seguridad y calidad que requieren, para mejorar sus hogares, finalizó.