Beneficiarios de Juntos por la Niñez festejan la Navidad

  • En una fiesta llena de sorpresas, los padrinos de los niños además les entregaron regalos navideños
  • Gracias al apoyo de sus padrinos, sociedad civil, políticos y empresarios, los niños y niñas son premiados por continuar con sus estudios

Atender a los niños y niñas ex trabajadores de calle es el compromiso de la actual administración que preside el alcalde Jorge Salum del Palacio, por lo que el apoyo se da los 365 días una vez que ingresan al programa Juntos por la Niñez del DIF Municipal. 

Infantes que dejaron el trabajo en la calle y ahora son beneficiarios del programa Juntos por la Niñez celebraron la Navidad con una fiesta infantil y regalos que recibieron de sus padrinos, organizado por el Sistema DIF Municipal por instrucciones del Presidente Jorge Salum del Palacio.

Fue en un salón de fiestas infantiles en donde los 91 niños y niñas que integran el programa jugaron, degustaron un rico refrigerio, golosinas y recibieron los regalos sus padrinos, quienes además son los responsables de otorgarles la beca económica mensual. 

La directora del Sistema DIF Municipal, Sandra Corral Quiroga, manifestó que el programa Juntos por la Niñez consiste en la entrega mensual de 450 pesos y un apoyo alimentario, además del respaldo que se brinda a través de la Escuela para Padres. 

Una vez que el menor ingresa al programa se atiende el caso de manera general, para mejorar el núcleo primario en el que se desenvuelve el infante, así se combaten problemas como falta de empleo en los padres y/o tutores, omisión de cuidados, adicciones, entre otros, precisó. 

“Gracias al apoyo de sus padrinos, personas de la sociedad civil, políticos y empresarios, los niños y niñas reciben diversos obsequios durante el año, a fin de premiar su esfuerzo por continuar sus estudios, además de celebrar el Día del Niño, Navidad y sus cumpleaños”, expresó. 

Finalmente, Corral Quiroga hizo un llamado a la sociedad a no proporcionar algún tipo de dádiva a los menores que trabajan en calle, ya que el peso que se les otorga no es garantía de que sea en apoyo a su educación y/o alimentación.

Invitó a la gente acercarse al DIF Municipal para trabajar juntos por este sector de la sociedad y apoyarlos de distinta manera, a fin de impactar verdaderamente en una mejor calidad de vida.