Entrega Salum cenas navideñas a familias vulnerables

  • Junto al Patronato del Hospital del Niño y el ITD, Alcalde también entrega regalos y aguinaldos
  • Gracias la colaboración institucional, estos hogares celebrarán mejor la Navidad

Por una feliz Nochebuena y Navidad, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó cenas navideñas a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, en colaboración con el Patronato del Hospital del Niño y el Instituto Tecnológico de Durango (ITD).

Fue en las instalaciones del Hospital Municipal del Niño donde el Alcalde capitalino hizo entrega de las cenas para 20 familias, que fueron previamente seleccionadas con la intención de beneficiar a quienes verdaderamente más lo necesitan.

A la par, el Patronato realizó desde tiempo atrás un juguetón, en el que reunió 700 juguetes que empezarán a entregar hoy y mañana a los niños que sean atendidos en el Hospital.

“Gracias al ITD y al Patronato las familias celebrarán de la mejor manera esta Navidad, así contribuimos juntos no sólo a la salud de la gente sino también al bienestar de la gente”, expresó el Munícipe.

Las familias que recibieron las cenas agradecieron la intención de hacer mejor esta Navidad en sus hogares.

“No ha sido fácil la situación, hemos perdido familiares, por eso agradecemos  mucho la cena; los niños van a estar muy contentos”, afirmó la señora Karla Yáñez.

“Me siento muy agradecida por formar parte de este apoyo, y nos hace sentir muy bien para pasar la Navidad más acogidos y cenar muy rico”, enfatizó la señora Erika Celaya.

Por su parte, Daniela Castro, presidenta del Patronato del Hospital del Niño, manifestó que la colaboración de las instituciones con el Alcalde Jorge Salum siempre será importante para ayudar aún más a los que menos tienen.

“Del juguetón esperábamos 300 juguetes y hubo 700, fue una gran respuesta de la ciudadanía”, dijo. 

Isela Flores, directora del ITD, señaló que desde hace tiempo se han sumado con el Presidente Municipal en diferentes actividades, entre ellas esta entrega de cenas navideñas, para apoyar a más gente que lo necesita, sobre todo en estas fechas especiales.