Durango, con más de 43 mil árboles plantados y donados: Salum

  • Con la participación de la sociedad, cada vez se recuperan más áreas verdes en la ciudad
  • Mediante un esquema de apadrinamiento y adopción, la gente se ha sumado a estas acciones con responsabilidad en el cuidado del arbolado

En esta Administración se han plantado y donado más de 43 mil árboles en la ciudad, a través de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, para hacer de Durango una ciudad más verde y con mejor calidad del aire, aseguró el Presidente Jorge Salum del Palacio.

“Desde el primer día estamos trabajando de manera prioritaria con el programa Dale un respiro a Durango, para plantar y recuperar más áreas verdes en la capital, conjuntamente con otras dependencias como Servicios Públicos Municipales y la sociedad para llegar a estos resultados”, expresó el Alcalde capitalino.

Explicó que mediante un esquema de apadrinamiento y adopción de arbolado, la ciudadanía se ha sumado a estas acciones con la responsabilidad y el cuidado del arbolado para garantizar su desarrollo y supervivencia, de esta manera además se crea una nueva cultura de concientización social.

Por su parte, Francisco Franco Soler, director municipal de Medio Ambiente, destacó que gracias a la colaboración de Comités Vecinales, asociaciones civiles, instituciones educativas, dependencias gubernamentales y ciudadanía en general que se ha alcanzado esta meta.

Con ello, esta Administración está dejando un precedente en la reforestación de la ciudad, dando muestra una vez más de que trabajando juntos con la gente se puede lograr mucho más.

El funcionario municipal agradeció a los duranguenses por su interés de hacer un buen ambiente; posteriormente, extendió una invitación para que sigan sumándose a la adopción y apadrinamiento de arbolado a fin de darle un respiro a Durango.