Atiende Juzgado Cívico 700 conflictos vecinales en 2021

• El diálogo y la mediación han sido instrumentos fundamentales para mantener la armonía y sana convivencia entre la sociedad
  • Las principales causas de conflictos fueron la agresión verbal, ruido excesivo e invasión de cochera

Por la armonía y una sana convivencia entre la sociedad duranguense, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio, a través del Juzgado Cívico, atendió 700 conflictos vecinales durante el 2021, en los que se tuvo mayor énfasis en el diálogo y la mediación.

Así lo informó el juez cívico, Mario Pozo Riestra, al hacer un balance del trabajo realizado en este año para mantener la estabilidad social en la capital y evitar conflictos entre los vecinos.

A lo largo de este año se presentaron 700 quejas por conflictos de índole vecinal y familiar, así como un desahogo de 978 audiencias de conciliación, donde la principal causa fue la agresión verbal, ruido excesivo e invasión de cochera, destacó.

Ha sido a través del Juzgado Cívico que se ha trabajado en el tema de mediación de conflictos vecinales y familiares, mediante las áreas de Vinculación Social y el Centro de Mediación.

El titular de la dependencia dijo que también con la unidad móvil de mediación visitaron 35 comunidades rurales y se formaron 16 Comités de la Buena Vecindad, para alcanzar un total de 47 Comités conformados en la presente Administración, dentro y fuera de la mancha urbana.

Con esto, resaltó Pozo Riestra, se trabaja para seguir manteniendo un entorno de paz y buena convivencia entre los vecinos de los diferentes asentamientos que hay en la capital.

Como fue este año, en 2022 también se redoblarán esfuerzos, con mejores mecanismos alternativos en la mediación y vínculos con la ciudadanía, para propiciar la corresponsabilidad en la solución de fenómenos y problemas sociales, finalizó el funcionario municipal.