Apoya Salum a la educación con 11 obras en 2021

  • Para mejorar las condiciones en diversas escuelas, se destinaron más de tres millones 476 mil 880 pesos en la nueva infraestructura
  • Cinco bebederos, tres aulas, un comedor escolar con su equipo y una barda perimetral benefician a más de dos mil 655 alumnos

Más de dos mil 655 alumnos de Durango fueron beneficiados con 11 obras educativas en el 2021, para que contaran con mejores condiciones para su desarrollo académico, tal como lo impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio, informó Norma Rodríguez Contreras, directora municipal de Educación.

Esta nueva infraestructura en los centros educativos de la zona urbana y del medio rural se hizo realidad mediante el programa de Espacios Educativos Complementarios, para alcanzar una inversión de  tres millones 476 mil 880 pesos, confirmó.

“Además de las becas y programas como Conéctate, el Gobierno Municipal del Alcalde Jorge Salum también está generando la obra educativa que las escuelas necesitan, porque es un convencido de que la mejor inversión que se puede hacer es en la educación”, recalcó.

La funcionaria municipal destacó que las obras que se efectuaron fueron cinco bebederos, tres aulas, un comedor escolar con su respectivo equipamiento y una barda perimetral, así se cuenta con escuelas más seguras y mejor equipadas.

Las obras se distribuyeron en la zona rural y en el área urbana, desde un Jardín de Niños, ocho primarias, una secundaria y una telesecundaria de una comunidad, porque todos los duranguenses merecen las mismas condiciones para prepararse, argumentó.

Rodríguez Contreras mencionó que lograr que las instituciones educativas estén en buen estado y con nueva infraestructura es un factor determinante para que los alumnos obtengan resultados académicos positivos.

Estos espacios renovados en los centros educativos de la capital también aumentan las posibilidades de que los niños y jóvenes puedan estudiar y forjarse un mejor futuro, finalizó.