Rehabilita Salum más de 240 mil m2 de pavimentos

  • A estos resultados se suman 20 pavimentaciones integrales en diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad
  • Con maquinaria nueva se están superando las expectativas en el Programa de Mantenimiento Intensivo

A través de la Dirección Municipal de Obras Públicas, con el Programa de Mantenimiento Intensivo, la maquinaria nueva y equipo de compactación para bacheo, se han rehabilitado más de 240 mil metros cuadrados de pavimentos en los distintos puntos de la ciudad, según lo dio a conocer el Presidente Jorge Salum del Palacio.

Además, ya se han atendido más de 45 mil baches, los que representan una superficie de aproximadamente 120 mil metros cuadrados, destacó el Alcalde capitalino.

En cuanto a los trabajos de aplicación de mortero asfáltico en carpetas, ya se alcanzaron 61 mil metros cuadrados y otros 21 mil metros de pavimento hidráulico tratado con trabajos de calafateo.

“La maquinaria nueva en operación ha incrementado los resultados en la rehabilitación de pavimentos; por ello, la expectativa será mayor en 2022”, expresó el Jefe de la Comuna.

Sobre los trabajos de fresado y recarpeteo con la maquinaria nueva, Salum del Palacio resaltó que en menos de dos meses se rehabilitaron más de 40 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico.

Un logro importante que se suma a la demanda ciudadana para contar con  mejores pavimentos en la capital son las 20 pavimentaciones integrales nuevas en este 2021.

De este número, dijo, 15 calles fueron construidas con concreto hidráulico y cinco  con pavimento asfáltico; en ellas, se además se repusieron las líneas de agua potable, alcantarillado y en algunas cordonería y banquetas.

En ese sentido, el director municipal de Obras pPúblicas, Rodrigo Mijares Casavantes, explicó que la visión del Presidente Municipal fue ponerle acción a una demanda histórica de la ciudadanía que es el mantenimiento a las calles y avenidas del municipio.

Así se ha cumplido para que los duranguenses, además de una mayor plusvalía en sus viviendas, tengan mejores condiciones de vida y dejen atrás los hoyancos, el polvo y los charcos en tiempos de lluvia, finalizó.