Intensifica Municipio operativos navideños de inspección

  • Ante el incremento comercial, el personal operativo de Inspección redobla esfuerzos en la prevención, seguridad y comodidad de la ciudadanía
  • La atención en la periferia también se ha mantenido para que la gente disfrute de unas fiestas decembrinas en orden

La Dirección Municipal de Inspección intensificó sus operativos navideños de verificaciones en la capital, en especial en el Centro Histórico, para mantener las actividades comerciales en orden y que no afecten a los duranguenses, tal como lo impulsa el Presidente Jorge Salum del Palacio.

Así lo informó el titular de la dependencia, Cesar Rosales Hernández, quien agregó que diciembre es el mes con mayor aplicación de operativos, abarcando desde la verificación comercial en Zona Centro, la supervisión de la vendimia en la tradicional Feria del Juguete, los recorridos para el control del comercio ambulante en Parque Guadiana, la Plaza de Armas y calle Constitución.

Ante el incremento de actividad comercial, el personal operativo de Inspección está redoblando esfuerzos en la prevención, seguridad y comodidad de la ciudadanía.

Sin embargo, afirmó que no se ha descuidado la atención en la periferia, donde hay comerciantes foráneos que se instalan sin permiso en vialidades transitadas; así se cubren todas las responsabilidades.

Este trabajo preventivo estará vigente todo diciembre y hasta el próximo 6 de enero, para garantizar el pleno disfrute de la ciudadanía en los lugares que el Gobierno Municipal ha preparado para estas celebraciones navideñas.

Asimismo, el funcionario municipal exhortó a comerciantes del Corredor Constitución evitar instalar mesas y productos sobre la calle, ya que obstruyen el paso peatonal, incluso, saturando con sillas y mesas

A lo largo del año se han establecido mesas de trabajo con representantes de los sectores comerciales de esta zona para mejorar las actividades de los negocios y las responsabilidades de la autoridad municipal.

Por ello, se han enviado diez exhortos a los comerciantes para que metan sus productos al área que abarca su local y sujetarse a lo que su permiso indica, con el propósito de mantener un ordenamiento y control comercial, la imagen, seguridad y comodidad de los visitantes, finalizó.